Proyectos de Aula Investigativos

P.A.I.

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Grado Transición

Desde el preescolar de la Escuela Normal, se emprende un proyecto de aula investigativo, que brinda  herramientas didácticas, metacognitivas y ludoevaluativas para la construcción de una cultura ambiental y de autocuidado en la ciudad de Santa Marta, a través de elementos pedagógicos esenciales como el juego y las didácticas que faciliten escenarios de
aprendizajes significativos.


Grado Primero (1°)

¿Cómo lograr un crecimiento y desarrollo sano que incluya los grupos de alimentos valorando la importancia de una alimentación balanceada?


Grado Segundo (2°)

 ¿De qué manera incentivar el reconocimiento y preservación de las danzas y hábitos de las etnias: Arhuaca, Wayúu, Huitoto y Nukak favorecen la interculturalidad y la construcción de ciudadanía en las estudiantes del grado segundo para el fomento de estrategias pedagógicas encaminadas al rescate de las raíces culturales?


Grado Tercero (3°)

Con este proyecto se pretende indagar y rescatar el origen y significado de las costumbres de los pueblos magdalenenses, a través de la vivencia y del reconocimiento de las edificaciones representativas de los diferentes municipios, así mismo valorando el origen de las construcciones arquitectónicas de los municipios del departamento del Magdalena, resaltando la importancia de la conservación de su historia.

 ¿De qué manera incentivar en las estudiantes del grado tercero el conocimiento y preservación del aporte cultural e histórico que encierran las antiguas edificaciones representativas de los municipios del departamento del Magdalena?


Grado Cuarto (4°)

Fomentar la cultura ambiental en la comunidad educativa, desarrollando conciencia hacia el uso racional y cuidado de los recursos hídricos en la ciudad de Santa Marta proyectada a la conmemoración de sus 500 años de haber sido fundada, destacando la importancia de sus principales ríos y ecosistemas marinos.

 

¿De qué manera se puede fomentar la cultura ambiental en la comunidad educativa, desarrollando conciencia hacia el uso racional y cuidado de los recursos hídricos en la ciudad de Santa Marta?


Grado Quinto (5°)

 Queremos legar a fortalecer procesos de ciudadanía legal y consciente, a través de comportamientos que siguen las normas y las indicaciones para una sana convivencia en la escuela, lugares públicos como el parque, basados en el respeto consigo mismo, con los demás y con la naturaleza, para ser protagonistas de la transformación social desde las acciones cotidianas.