Bitácora 2018

Bienvenidas Estudiantes

Se realiza una celebración en la cual a cada grupo de le hace entrega de su clave (canción o eslogan) y su piedra:

Transición Piedra: escuchar Símbolo: el caracol

1º. Piedra: Acoger Símbolo: la puerta

2º. Piedra: Proteger Símbolo: las llaves

3º. Piedra: Promover Símbolo: la escalera

4º. Piedra: Integrar Símbolo: el balón

5º. Piedra: Acompañar Símbolo: el bastón

 Estas serán piedras angulares, cimientos para actuar en favor de la paz y nos ayudarán a seguir el lema del Papa “migrantes y refugiados, hombres y mujeres que buscan la paz”.

...

...

Fiesta Don Bosco

La hermana Irma recordó cómo fue el llamado de “Don Bosco”, cómo él fue un sacerdote que acoge a los niños, motiva a las niñas a que nuestra escuela sea la casa de la felicidad.

Presentación del grado 1°, con la presentación de Mamá Margarita (representación por parte de la profesora Melina), explicando quién es, y cuál es su clave, que es Cristo y la segunda “La dulzura”. Luego representación de las niñas de 1°de cómo estaba conformada la familia de Juan Bosco.

El grado 2°, realiza la representación del sueño de “Don Bosco”, donde hay un grupo de jóvenes y se le da la misión a “Juan Bosco” de formar a los jóvenes.

El grado 4° se encargó del oratorio, con 4 momentos.

El grado 5° hizo la representación mostrando como “Don Bosco” asistía a las ferias y cómo conseguía el dinero para asistir a estos lugares, “Juan Bosco” contó como su madre lo quería tanto y apoyaba en estas actividades.


Bodas de Plata de vida religiosa

 Toda la Comunidad Educativa dimos gracias a Dios con expresiones y cantos por la vocación de la Hna. Mónica y de las Hermanas Salesianas que han consagrado su vida a la educación y al servicio de la niñez y la juventud. Se realizó un brindis donde participó todo el personal de transición y primaria. Algunas docentes leyeron una breve biografía de la hermana Mónica y unas hermosas palabras de agradecimiento por la vida religiosa que escogió.

 

...

...

Carnavalito Normalista

El Carnavalito Normalista 2018, llevó por tema central “Mujer Fauna y Flora” como tributo a la mujer y la importancia de esta en el plan maravilloso de Dios.

 

Teniendo en cuenta que este año se celebran los 100 años de la presencia de la reina en el carnaval y a su vez se destaca el papel de la mujer en todos los aspectos de la vida ante la sociedad se llevó a cabo una serie de actividades significativas que mostraron la alegría y el jolgorio propio de esta fiesta; iniciando con la entrada de las reinas del carnaval de cada grado y su presentación folclórica con la canción “Llegó la reina” y “Las mujeres de mi tierra”. Luego las niñas dieron una explicación del origen de la tradicional Pollera Colorá, y terminaron con el baile respectivo.