Valores Institucionales

El Amor: Es el corazón del acto educativo, una fuerza poderosa capaz de reconocer en cada persona un hijo de Dios que merece ser acogido, respetado y valorado.

 

La Solidaridad: Sentimiento de unidad basado en la empatía, la cooperación y el servicio. Es expresión del amor que lleva a un compromiso efectivo con los otros.

 

La Alegría: Sentimiento de gozo que brota de la apertura al bien, de acoger la vida como don. En clave salesiana va más allá de un estado de ánimo, se convierte en una opción que se expresa en palabras y acciones.

 

El Respeto: Capacidad de reconocer  y valorar incondicionalmente la dignidad de la propia persona y  la de los demás. implica valoración de las diferencias  y cuidado del entorno.

 

La Honestidad: Cualidad humana que expresa adhesión a la verdad, la rectitud y la justicia. Se expresa en la coherencia  entre las palabras, las acciones y la vida.

 

Fe: Es la apertura a la trascendencia expresada en la relación personal con Jesucristo y en la acogida a su proyecto. Genera confianza en Dios y en las personas.

 

La Creatividad: Es la capacidad de crear, innovar y producir nuevas ideas  a través de la imaginación y el pensamiento crítico.  Es una  capacidad propia de las personas en cualquier ámbito.

 

La Pertenencia: Sentimiento de vinculación afectivo a una realidad que conduce a un compromiso efectivo para construirla y hacerla crecer.

 

El Liderazgo: Capacidad para motivar, inspirar,  gestionar y acompañar  a un colectivo en el logro de sus objetivos.  Todo maestro es un líder  que asume su compromiso con la transformación social.

 

Responsabilidad: Capacidad de asumir con seriedad los propios compromisos desde la conciencia de ser parte de una comunidad que cuenta  con nuestro aporte.

 

La Gratitud: Es la expresión de un corazón que reconoce los beneficios recibidos. Para Don Bosco es camino a la santidad: “Dame un joven agradecido y haré de el un santo”.

 

La Esperanza: Apuesta por el futuro que se apoya en la confianza en el ser humano y en las posibilidades de transformarse y transformar el contexto.